ÍndiceInicioFAQMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Marvel llegó a un acuerdo con los herederos de Jack Kirby para terminar su batalla legal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Broken
Administrador
Administrador


Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 10/08/2013
Edad : 28
Localización : República Dominicana

MensajeTema: Marvel llegó a un acuerdo con los herederos de Jack Kirby para terminar su batalla legal   Sáb Sep 27, 2014 5:04 pm


Desde hace cinco años que Marvel tenía una gran disputa legal, con los herederos del artista más importante de la historia de la editorial de cómics. En 2009 se anunció que los herederos de Jack Kirby querían recuperar los derechos de personajes Marvel que el dibujante co-creó, debido a una disputa por los beneficios económicos que los personajes han empezado a rendir ahora que estamos en plena era de adaptación de historias de superhéroes.

Ahora desde Deadline anunciaron que ambas partes llegaron a un acuerdo, justo antes de que la demanda llegase a la Corte Suprema. El siguiente es el comunicado conjunto que enviaron: “Marvel y la familia de Jack Kirby han resuelto de forma amistosa su disputa legal y están mirando hacia adelante para avanzar en su meta en común de honrar el significativo rol del señor Kirby en la historia de Marvel.“

Así que desde la editorial prefirieron pagar y no arriesgar a una determinación del máximo tribunal. Hicieron lo correcto, aunque casi a la fuerza y no hace años.

Cabe destacar que la familia a partir de 2009 envió 45 avisos de terminación de derechos no solo para Marvel, sino que involucraban a Disney, Sony Pictures, Universal Pictures, 20th Century Fox, Paramount Pictures y otras compañías que habían realizado películas o otras formas de entretenimiento basados en personajes creados bajo la pluma del rey.

Mucho dinero que no llegó en justa medida a la familia Kirby, ya que mientras Stan Lee era un empleado de Marvel, y con los años sí recibe las regalías, Kirby era considerado un freelance, con su trabajo hecho a solicitud de la editorial, por lo que no le correspondían derechos sobre los personajes que co-creó.

Es decir, Spider-Man, Capitán América, Iron Man, Hulk, Los X-Men, Thor, Magneto, Nick Fury, Galactus, Doctor Doom, The Avengers y Los Cuatro Fantásticos, entre otros. La crema y nata de la casa de las ideas.

La disputa superó varias etapas legales en los últimos cinco años, con varias apelaciones e incluso una demanda de parte de Marvel luego que no llegaron a acuerdo ambas partes. Además, cabe destacar que en el tema inicialmente estaba involucrado el abogado Marc Toberoff, quien había representado a la familia Siegel en su disputa con DC por los derechos y regalías de Superman.

Fuente: salondelmal
Volver arriba Ir abajo
http://forgottenreign.sitio-web.org
sueño
Tradumaq
Tradumaq
avatar

Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 12/10/2013

MensajeTema: Re: Marvel llegó a un acuerdo con los herederos de Jack Kirby para terminar su batalla legal   Dom Sep 28, 2014 11:14 am

esto no lo sabia, me parece muy bien que la familia reclame.
jack kirby fue el acompañante perfecto para que con stan lee
crearan a tantos personajes.

pdta.: ¿cuanto se van a llevar? babas

_________________
Volver arriba Ir abajo
Broken
Administrador
Administrador


Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 10/08/2013
Edad : 28
Localización : República Dominicana

MensajeTema: Re: Marvel llegó a un acuerdo con los herederos de Jack Kirby para terminar su batalla legal   Dom Sep 28, 2014 11:17 am

Aun no se sabe. Pero estoy seguro que hay muchos ceros en medio. Pero creo que también no sólo debe reclamar la familia tanto lo del dinero sino también el legado que Kirby dejó y que Marvel no ha querido reconocer. Según recuerdo su fallecida esposa reclamaba también eso. Lo curioso es que los herederos tengan como abogado al mismo del caso de Superman con la DC.
Volver arriba Ir abajo
http://forgottenreign.sitio-web.org
Jesmen_Jack
Tradumaq
Tradumaq
avatar

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 19/08/2014

MensajeTema: Re: Marvel llegó a un acuerdo con los herederos de Jack Kirby para terminar su batalla legal   Jue Oct 02, 2014 1:03 am

Las varias caras de Marvel, por un lado se hace la víctima ante los derechos que reclama de sus personajes a la FOX, y por el otro lado le da una patada a los que le hicieron grande.

Eso y sus pésimas historias :v

_________________
Nobody cares Moonwalk 
Volver arriba Ir abajo
Gato666
Supermod
Supermod
avatar

Mensajes : 4492
Fecha de inscripción : 17/08/2013
Edad : 30
Localización : Perú

MensajeTema: Re: Marvel llegó a un acuerdo con los herederos de Jack Kirby para terminar su batalla legal   Lun Oct 06, 2014 1:08 pm

Que bueno por la familia y cómo en el post de arriba, espero que reciban una buen dineral.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Marvel llegó a un acuerdo con los herederos de Jack Kirby para terminar su batalla legal   

Volver arriba Ir abajo
 

Marvel llegó a un acuerdo con los herederos de Jack Kirby para terminar su batalla legal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
Share this topic...
Link this topic
URL:
BBCode:
HTML:

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Forgotten Reign :: Zona de Spoilers :: Historietas-